riviera-maya

Atrás ha quedado el frío y comienza a asomar el buen tiempo y con ello, nuestras ganas de ponernos a remojo con un cóctel frente al mar. ¿A qué suena bien? Pues no os lo penséis más, aquí os dejo unas cuantas recomendaciones sobre los mejores destinos de playa para que vuestras vacaciones sean las mejores posibles:

Bali

Conocida también como la isla de los dioses, Bali ofrece infinidad de posibilidades y tipos de viaje: desde los más destinados al relax, los enfocados a deportes acuáticos como surf o buceo, los que buscan naturaleza o los que buscan un viaje más cultural.  Sus hermosas playas de arena blanca y aguas cálidas y azules combinado con la amabilidad de sus gentes ha hecho de la isla un destino de vacaciones muy popular.

Kuta-beach jimbaran

Los más deportistas podrán hacer surf, buceo, kayak y rutas de senderismo que transcurren entre la selva; aunque también os podréis relajar dándoos un buen masaje, meditando o haciendo yoga en sitios como Ubud; o disfrutando de la cultura local visitando sus templos. Para que no os perdáis ningún detalle os dejo un enlace con el recorrido que hicimos por Indonesia en 13 días.

Cantabria

playa de el sardinero

Playas de arena fina y de aguas frías color esmeralda, constituyen un tesoro poco conocido de esta zona costera del norte de España. Recomendable para amantes de la naturaleza y practicantes del surf, os dejo una serie de recomendaciones aptos para todo tipo de público.

Capitales bálticas

Käsmu-03

Hasta hace relativamente poco Estonia, Letonia y Lituania formaron parte de la URSS, pero gracias a la eliminación de los puestos de vigilancia en las fronteras y de los trámites burocráticos, se produjo un crecimiento del turismo en estos pequeños países. Todas sus capitales son Patrimonio de la Humanidad y de una gran belleza y ambiente,  y en ellas se puede aunar naturaleza, ciudad y playa. No os perdáis nuestro recorrido de 9 días en el que os contamos todo con detalle.

Croacia

pupnatska luka

Croacia ha sido todo un descubrimiento: playas con aguas cristalinas, pueblos construidos con rocas y techos naranjas, ciudadelas sacadas de series medievales, parques naturales preciosos… Con unos cuantos días extra se puede hacer un buen recorrido por esta zona del adriático. Nosotros hicimos un roadtrip de 10 días en el que nos dió tiempo a hacernos una buena idea de la zona.

Galicia

valdoviño

Y es que ningún post sobre playas está completo sin hacer mención a mi amada terriña; no en vano dispone con nada menos que 1.498 kilómetros de costa. En esta ocasión os hablo de una gran desconocida, (la zona donde nací) Ferrolterra, que cuenta con largas playas de arena blanca y fina y un agua fría que hace revivir. Es un paraíso de los deportes acuáticos, especialmente del surf, del que se celebra una prueba del circuito internacional y han pasado muchas celebridades desde finales de los 80. Aquí tenéis toda información para poder disfrutar de una experiencia diferente.

Murcia

azohia

Aparte de la Manga del Mar Menor, hay muchos otros sitios interesantes que conocer en esta región, como por ejemplo Cabo de Palos, con una amplia oferta en deportes náuticos como el buceo. Muy cerca se encuentra Calblanque, un largo arenal dividido por varias calas (Cala Flores, Cala Reona…) de arena dorada, aguas transparentes, acantilados oscuros y dunas se integran en un paisaje natural típicamente mediterráneo. Podéis ver toda la info sobre la costa murciana aquí.

Riviera Maya

riviera-maya

Riviera Maya es un lugar de ensueño, con kilométricas playas de fina arena blanca y bonitas palmeras, pero aparte de eso, también tiene muchos otros atractivos que ofrecer, especialmente en lo que da cultura maya y parajes naturales se refiere.

Este destino, junto con Punta Cana, se ha convertido en un lugar bastante asequible por los paquetes de “Vuelos + Hoteles con todo incluido“ que ofrecen las agencias y webs de viajes, aunque no por ello deja de ser un destino con lugares espectaculares y que merece la pena visitar. Además, no está mal darse un capricho de vez en cuando y disfrutar de unos buenos margaritas disfrutando del sol en la playa o en la piscina.

Y si sois de esos a los que no les gusta estar todo el día en la tumbona, Riviera Maya tiene un montón de cosas que ver y qué hacer. En este post os contamos nuestro recorrido y os recomendamos algunos de los principales atractivos de la zona.

Sicilia

islas-eolias

Mafia, pizzas, volcanes activos… todo esto es sinónimo de Sicilia, pero también alberga una enorme cantidad de tesoros culturales y una gastronomía que quita el sentido. Las temperaturas son agradables y no hay tanta gente como en verano, que puede resultar agobiante. Lo mejor es recorrerla en coche, por eso os propongo un roadtrip de 10 días por la gran isla mediterránea.

Tailandia

phi-phi

Lo tradicional y lo moderno conviven en armonía: rascacielos y mastodónticos centros comerciales se sitúan al lado de humildes casas bajas, testigos del rápido y caótico crecimiento de la ciudad. El llamado «País de las sonrisas» tiene muchos atractivos que ofrecer, entre los que destacan sus paradisíacas playas de aguas cálidas color turquesa, no os perdáis ni un sólo detalle de nuestro recorrido de 15 días.

Tenerife

playa_la_tejita

Ya desde el avión se puede observar su peculiar orografía, con sus pueblos edificados en forma de terrazas. Una isla llena de contrastes: el norte, húmedo y verde, de clima similar al cantábrico. El sur, seco y soleado. Todo ello presidido por ese gigante silencioso que es el Teide. Aquí pasamos una semana disfrutando del contraste de sus paisajes, para saber todos los detalles pinchad aquí.

Valencia

malvarrosa-01

Reza la canción que Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor… bromas aparte, es una ciudad que posee muchos atractivos, tanto naturales como arquitectónicos y gastronómicos, y situada a pocas horas de Madrid, lo que la hace perfecta para una escapada de 3 días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.