Cómo llegar al centro de Cardiff desde el aeropuerto
Cardiff cuenta con aeropuerto propio, el Cardiff International Airport. No es muy grande y lo bueno es que tiene conexiones directas con España que salen principalmente de destinos soleados como Alicante, Lanzarote, Málaga o Palma de Mallorca.
Se encuentra a unos 18km del centro de la ciudad, por lo que no se tarda mucho en llegar y se puede acceder fácilmente en transporte público. A continuación os cuento los detalles de todas las opciones para que podáis escoger la que mejor os venga:
Tabla de contenidos
Autobús
Línea 304: Llantwit Major – Cardiff (vía Aeropuerto de Cardiff, Barry y Bahía de Cardiff)
El Aeropuerto de Cardiff cuenta con el servicio de autobús 304, que opera cada hora durante todo el día y conecta el aeropuerto con el centro de Cardiff (vía Barry y Llantwit Major). El autobús sale de Customhouse Street (parada JL) en el centro de Cardiff (cerca de la Estación Central de Cardiff) y también llega a la Bahía de Cardiff.
Esta es una de las opciones más directas, y el trayecto dura aproximadamente 1 hora y 20 min. El precio es de 3,40£ para adultos y se puede pagar directamente al conductor.
Tren
Esta opción combina autobús y tren y es algo más rápida que la anterior. Se coge el autobús lanzadera 905 desde el aeropuerto hasta la estación de tren de Rhoose, cruzas la calle y tomas un tren a Cardiff. El autobús lanzadera opera cada hora de lunes a sábado y cada dos horas los domingos (los siete días de la semana) y está programado para coincidir con todos los trenes en la estación.
En cualquier estación de la Red Ferroviaria Nacional se puede adquirir un billete combinado que incluye el viaje en tren y el autobús lanzadera 905 en un solo billete. Para ello tendréis que seleccionar «Cardiff Air Bus» al comprar el billete. El trayecto combinado tarda unos 52 min y cuesta alrededor de 6,40 £ (combinando autobús y tren).
Taxi
Es la opción más rápida y cómoda si no os gusta o no os apañáis bien con el transporte público. También es la más cara, pero como siempre digo, si sois varios os compensa esta opción, ya que en unos 20 minutos llegaréis a la ciudad por un precio aproximado de 45£.
Bicicleta
Sí, estáis leyendo bien y no me he vuelto loca. Por lo visto hay una opción de llegar en bicicleta hacia y desde el Aeropuerto de Cardiff a través de una red de rutas ciclistas que se pueden consultar en el sitio web de Sustrans Cymru.
Si voláis desde Bristol
Uno de los aeropuertos más cercanos a Cardiff es el de Bristol, que está a unos 75 km de distancia y al que vuelan aerolíneas low cost como Easy Jet. Se tarda aproximadamente una hora y media en llegar desde allí tanto en autobús como en tren.
La opción más sencilla en este caso es tomar un autobús que va directo desde el Aeropuerto de Bristol operado por la compañía National Express y que os dejará en la estación de autobuses de la ciudad. El coste por trayecto es de unas 15-20£ y la frecuencia es cada 2 horas aprox.
Si voláis desde Londres (Heathrow)
Autobús
Desde el aeropuerto London Heathrow hay un autobús directo a Cardiff operado por la compañía National Express que tarda aproximadamente 3h. El coste por trayecto es de unas 10-15£ y la frecuencia es cada hora desde las 7:00 de la mañana.
Tren
Existen trenes que van directos desde Heathrow hasta Cardiff Central, pero tardan entre 2h y media y 3 horas y tienen un coste bastante alto, entre 80 y 140€. Otra opción sería coger el tren Heathrow Express hasta Paddington Station (unos 15 min) y después desde ahí tomar un tren hasta Cardiff. La duración del trayecto es de unas 2 horas y tiene un coste entre 70-100£ con una frecuencia cada 30 min.

