Conocida como la ciudad que nunca duerme, Nueva York es diversa y fascinante. Y aunque la hayáis visto como telón de fondo de muchas películas y series, os aseguro que os sorprenderá en cuanto os encontréis inmersos en esa mezcla de tráfico, gente con prisa y esos imponentes rascacielos de vidrio y metal.

Aunque tiene muchísimo que ofrecer, os dejo un listado acerca de los 20 lugares más imprescindibles que no debéis perderos en la Gran Manzana en vuestra primera visita. Eso sí, os aviso que hay un alto porcentaje de probabilidades de que quedéis enamorados de ella y queráis volver muchas más veces. Let’s go!!

Times Square

Situada en el cruce de Broadway y la Séptima Avenida, es el lugar más visitado de Manhattan y el corazón de la ciudad. Con el paso del tiempo se ha convertido en un icono mundial y símbolo de la ciudad, caracterizada por su ambiente y sus múltiples carteles publicitarios en pantallas LED.

20 sitios en Nueva York que no debes perderte

Su nombre es debido a que antiguamente el edificio principal de la plaza era la sede del periódico The New York Times, que posteriormente se mudó a un edificio cercano, aunque se mantuvo el nombre dado.

Además de los neones, es famosa por sus teatros, donde se representan algunos de los mejores musicales del mundo, y por su bola, que baja el último día del año para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Broadway

Es la calle más larga de Nueva York con nada menos que 53 kms!! Parte desde el City Hall y sube hasta el Bronx, atravesando cientos de calles y avenidas de forma diagonal. En la parte que cruza Times Square con la 7ª Avenida se concentran la mayoría de teatros de la ciudad, en los que los musicales son el producto estrella.

Quinta Avenida

Esta calle cruza Nueva York de norte a sur y es una de las más famosas y comerciales de la ciudad. La zona más importante es la cercana a Central Park y en ella se encuentran tiendas de las principales marcas de lujo. Muy conocida también es la Apple Store, que destaca por su diseño arquitectónico y por ofrecer wifi gratis, algo importante cuando se está de viaje para evitar pagar el roaming.

Rockefeller Center y Top of the Rock

Es un complejo de edificios que incluyen oficinas, tiendas, estudios de televisión, restaurantes, etc… Marca el inicio de la navidad cuando en su plaza se instalan la famosa Pista de Patinaje sobre Hielo y el gran Árbol de Navidad que habréis visto en muchas películas.

Seguro que recordáis esa foto de unos trabajadores desayunando a mucha altura sobre una viga de acero, ¿verdad? Pues la hicieron en el edificio en cuyo piso número 70 se encuentra el famoso mirador Top of the Rock, que cuenta con unas maravillosas vistas de Manhattan, especialmente de Central Park, el edificio Chrysler y el Empire State.

Horarios

  • Lunes a domingo: de 10:00 a 22:00 horas. El último ascensor sube a las 21:10h.

Precios

El precio para la entrada general de adulto es de $38. Sin embargo, esta atracción está incluida en todas las tarjetas turísticas. Podéis adquirir la City Pass que incluye hasta 6 monumentos en este enlace.

Catedral de St. Patrick

Construida en estilo neogótico, se encuentra justo en frente de Rockefeller Center y al lado de la Quinta Avenida. Está dedicada a San Patricio, el Patrón de Irlanda y es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. 

Se trata de una construcción que choca mucho con el entorno en el que se sitúa, ya que contrasta su arquitectura recargada hecha en mármol con las grandes moles cuadradas de vidrio y metal que son los rascacielos.

Empire State Building y Edificio Chrysler

Quién no recuerda, en alguna de las películas que se han filmado a lo largo del tiempo, a King Kong subido a un enorme edificio y sorteando las balas de varios aviones que intentan acabar con él.

20 sitios en Nueva York que no debes perderte 20 sitios en Nueva York que no debes perderte

Pues bien, este rascacielos no es ni más ni menos que otro icono de Nueva York: el Empire State Building, que con 102 plantas y 381 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972.

Horarios

  • Lunes a jueves: de 13:00 a 22:00h.
  • Viernes a domingo: de 11:00 a 23:00h.

Precios

El observatorio de la planta 86 está incluido en todas las tarjetas turísticas y en la entrada general. Para acceder al mirador de de la planta 102 hay que pagar un extra.

La entrada se incrementa en $7 por persona si se sube a la hora del atardecer y el acceso exprés te permite subir saltándose todas las colas.

Edificio Flatiron

Al lado de Madison Square Park se encuentra este edificio de singular arquitectura. Con 87 m y 22 pisos, era uno de los edificios más altos de Manhattan cuando finalizó su construcción en 1902.

20 sitios en Nueva York que no debes perderte

Inicialmente su nombre era edificio Fuller, pero los neoyorquinos lo apodaron «the flatiron», debido al parecido del edificio con las planchas de la época. La forma aerodinámica del edificio produjo en el viento un efecto túnel calles arriba de donde estaba situado. Esto provocó que los mirones se colocasen a lo largo de la acera para poder echar un vistazo cuando el viento levantaba las faldas de las transeúntes.

Puente de Brooklyn

Estamos ante uno de los puentes más famosos de Nueva York, construido en 1883 para unir el barrio de Brooklyn con Manhattan, y considerado en su día como el puente colgante más largo del mundo con una distancia entre pilares de casi 500 metros.

20 sitios en Nueva York que no debes perderte

Lo ideal es visitarlo cuando está empezando a atardecer para observar la evolución del skyline con la puesta de sol y las luces por la noche.

SoHo

El SoHo es un barrio de artistas situado en Manhattan que se hizo famoso en los años 60 y 70 del s.XX gracias a la instalación de talleres, lofts y estudios en antiguas fábricas debido a sus precios asequibles.

Debido a lo conocido como gentrificación, el barrio subió los alquileres, provocando la marcha de la mayoría de artistas y dejando únicamente las galerías, las boutiques y los restaurantes exclusivos.

Chinatown y Little Italy

El barrio chino de Nueva York forma una de las comunidades chinas más grandes del mundo. Lo mejor es perderse por sus calles y comer en alguno de sus restaurantes o hacer algunas compras en la calle Canal.

Qué ver y hacer en el Chinatown de Nueva York

A diferencia de lugares como Londres o Singapur, aquí no encontraréis el típico arco con forma de pagoda que avisa de que se ha entrado al barrio. En la plaza Chatham se sitúa el arco memorial Kam Lau, erigido en memoria de los chino-americanos que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Little Italy ha sido absorbida por la comunidad china con el paso de los años hasta quedar reducida prácticamente a una calle, Mulberry Street. Eso sí, tiene mucho ambiente y está llena de tiendas y restaurantes en los que degustar ricos postres italianos como los cannoli.

Museos MoMA y Metropolitan

El Museum of Modern Art, más conocido por su acrónimo MoMA, es uno de los imprescindibles para los amantes del arte, especialmente de la pintura. Algunas de sus piezas estrella son La noche estrellada de Van Gogh, Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas estadounidenses como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper entre otros.

Horario

  • Lunes a viernes: 10:30 a 17:30 h
  • Sábados: 10:30 a 19:00 h
  • Domingos: 10:30 a 17:30 h

Precios

Se pueden adquirir las entradas desde 22 euros online aquí.

El Museo Metropolitano de Arte (o Met) es otro de los museos de arte más destacados de Nueva York. Cuenta con más de dos millones de obras de arte que abarca desde tesoros de la antigüedad clásica, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses.

Horario

  • Lunes, martes y jueves: 10:00 a 17:00 h
  • Miércoles: cerrado
  • Viernes y sábados: 10:00 a 21:00 h
  • Domingos: 10:00 a 17:00 h

Precios

Podéis comprar las entradas desde 22 euros online en este enlace.

Central Park

El gran pulmón de Nueva York y escenario de numerosas películas y series, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo con sus más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.

20 sitios en Nueva York que no debes perderte

Ofrece un montón de posibilidades: pasear, montar en bicicleta, correr, hacer un picnic en la hierba o patinar sobre hielo en invierno son algunas de ellas.

Harlem

Al norte de Central Park se encuentra Harlem. Si os gusta el jazz y el gospel, no dejéis de visitar este barrio de raíces afroamericanas, que alberga locales tan míticos como el Cotton Club o el Teatro Apollo.

Una experiencia digna de vivir en esta zona es asistir a una misa gospel, donde reina la música, el baile y la alegría. Hay muchas iglesias baptistas donde poder presenciar este espectáculo aunque una de las más conocidas es la Antioch Baptist Church.

Otro lugar interesante de Harlem es la catedral St John The Divine, que comenzó a construirse en 1982 y todavía sigue inacabada. A pesar de esto, es el lugar de culto más grande de EEUU y si llega a finalizarse algún día será además la tercera iglesia más grande del mundo.

Battery Park

Es el parque más antiguo de Nueva York y se encuentra situado al sur de Manhattan, pegado al Financial District. Su nombre deriva de la hilera de cañones que se situaron en el siglo XVII para proteger el puerto de Nueva York ante posibles invasiones británicas.

Tiene una extensión de 10 hectáreas y constituye un gran espacio verde en el que pasear tranquilamente y disfrutar de unas bonitas vistas tanto de Wall Street como de La Estatua de la Libertad. De hecho, desde aquí parte el ferry que va hacia la Estatua de la Libertad.

Estatua de la Libertad

Es uno de los iconos más reconocibles de Nueva York y casi diría del mundo. Fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

20 sitios en Nueva York que no debes perderte

Funcionó como faro desde que se inauguró hasta 1902 y era lo primero que veían los inmigrantes europeos que llegaban tras una larga travesía en barco por el océano Atlántico.

Está situada en una isla, para lo cual hay que tomar un ferry que sale desde Battery Park. Otra opción es tomar el ferry gratuito de Staten Island, desde el cual se pueden sacar bonitas fotos del monumento.

Otra opción es la de contratar un tour guiado que incluye el acceso rápido y los ferrys.

Wall Street

El distrito financiero de Nueva York tiene varios lugares interesantes para ver, entre los que destacan el New York Stock Exchange (edificio de la Bolsa), la propia calle Wall Street,el Federal Hall o el famoso toro (Charging Bull).

20 sitios en Nueva York que no debes perderte

Aquí fue donde se constituyó el primer congreso de Estados Unidos y fue elegido George Washington como primer presidente de Estados Unidos.

9/11 Memorial

Es un monumento situado en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas que homenajea a todos las personas que perdieron la vida en los ataques terroristas de 2001. Allí se encuentran asentadas dos estanques en cuyos paneles laterales se pueden ver los nombres de los fallecidos en el trágico acontecimiento. Realmente es sobrecogedor, pero aún así lo recomiendo totalmente.

20 sitios en Nueva York que no debes perderte

Además cuenta con un museo, el 9/11 Museum, que tiene una colección de más de 10.000 artefactos de la zona cero, incluyendo una sección de la antena del tejado de la Torre norte y los restos de un camión de bomberos entre otros.

Horario

  • Lunes a domingo: 10:00 a 17:00 h

Precio

Se pueden adquirir online incluyendo el Museo a partir de 25 euros.

Grand Central Station

Es una de las estaciones de tren más grandes de Estados Unidos y una de las dos principales estaciones de tren de Nueva York junto con Penn Station. Su hall es mundialmente conocido porque ha salido en numerosas películas como Los Intocables, Cotton Club, Superman o Men in Black.

Destaca especialmente la decoración de su techo abovedado, con una pintura en pan de oro de las 12 constelaciones del Zodíaco y 2500 estrellas (59 de ellas con puntos de luz LED).

High Line y Chelsea Market

Qué ver en Hudson Yards, el nuevo barrio de Nueva York

High Line es un parque urbano elevado construido sobre las antiguas vías de un tren. Este espacio se extiende a lo largo de más de 20 calles y constituye un punto de vista atípico de la Gran Manzana.

Chelsea Market es un mercado situado en la antigua fábrica de Nabisco (donde se hacían las galletas Oreo y Chips Ahoy) y en su interior se encuentran bares, cafeterías, tiendas de ropa, souvenirs, etc.

Bryant Park y Biblioteca Pública

Con una superficie de casi 4 hectáreas, este parque es un pequeño oasis verde entre rascacielos, puesto que está muy cerca de Times Square, el edificio Chrysler o el Empire State.

Durante el invierno se transforma en una enorme pista de patinaje sobre hielo, que además es gratuita si llevas tus propios patines. Además, allí se instala un mercadillo navideño llamado Winter Village que ocupa todo el lateral del parque desde finales de Octubre a finales de Diciembre.

Además aquí se encuentra la Biblioteca Pública, la segunda mayor de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo con más de 3 millones de ejemplares.

En su interior destaca el hall de entrada, cuyas paredes, techos y escaleras están hechos de mármol blanco y la sala McGraw Rotunda, adornada con columnas corintias y pinturas del techo abovedado que representan la historia de la escritura.

Horario

  • Lunes, jueves, viernes y sábados: de 10:00-18:00h.
  • Martes y miércoles: de 10:00-20:00h.
  • Domingos: de 13:00-17:00h. (cerrada en verano)

Hay visitas gratuitas guiadas de 1h de duración de lunes a sábados a las 11:00 y a las 14:00 y los domingos a las 14:00. Para apuntarse hay que dirigirse al Astor Hall.

Precio

La entrada es gratuita.

  1. Hola, mencionas todos los imprescndibles, yo propongo salir algo de Manhattan, me gusta tomar pizza en el Arthur Av en el Bronx, probar comida latina en Roosevelt Av en Queens, ir a alguna panadería hipster a tomar café con bizcocho en Williamsburg o probar blini rusos en Brighton Beach en Brooklyn. Por salir un poco de lo más habitual, saludos viajeros.

    • Hola Raúl, la verdad es que como Nueva York tiene tantísimas cosas que ver, en este post me he centrado en Manhattan y lo básico. Pero desde luego que todo lo que apuntas me parecen ideazas para futuros posts y para probarlas yo misma!! mil gracias por tu aporte 🙂

  2. Un recopilatorio muy completo de Nueva York. Estuve hace un par de años por ahí de viaje de trabajo y, aunque pude ver bastante de las cosas que recomiendas, fui bastante apurado de tiempo. Tengo que volver con la calma :). ¡Gracias por tus consejos!

    • Muchas gracias Sergio!! la verdad es que la ciudad tiene tanto que ver que se necesitan en mi opinión, al menos 9 días y eso yendo a tope. Lo bueno es que así ya tienes excusa para volver. Un saludo

  3. Desde luego, están todos los hits de NY. Visitamos la ciudad hace más de 15 años y creo que no nos perdimos ninguno de los lugares que mencionas. Como los precios no son para nada baratos y a veces no queda más remedio que escoger, ¿con qué vistas te quedas, las del Rockefeller o las del Empire?

    • Lo bueno que tiene NY es que aunque hayas ido hace mucho tiempo, sus imprescindibles están siempre ahí. Es una pena que todo sea tan caro (y en especial los alojamientos), porque creo que merece mucho la pena verla al menos en invierno y en primavera, pero qué se le va a hacer…

      En cuanto a las vistas, me quedo con las de Top of the Rock, ya que te permite ver el Empire State entre otros edificios singulares. Un saludo

  4. Estuvimos en Nueva York a finales de Julio de 2001, por lo que fuimos de los últimos que vimos las Torres Gemelas en pie, unos 40 días antes de que las derrumbaran.

    Pese a ello íbamos a volver en Marzo de 2019, pero la Covid-19 lo impidió…de modo que nos quedamos con las ganas de subir al Top of the Rock, que no lo hicimos entonces, o a los nuevos miradores construidos los últimos años, tampoco tuvimos tiempo de visitar los museos MoMA y Metropolitan (ni ningún otro), y High Line y Chelsea Market no existían como tales…así que le continuamos debiendo una visita a la ciudad.

    • Wow, fuisteis entonces unos afortunados!! Para ver todos sus imprescindibles creo que se necesitan al menos 9 días y aún así se nos quedan cosas por el camino… cuando yo estuve en la ciudad no estaba por ejemplo The Vessel, así que aprovecharé el año que viene para visitar todo lo que me faltó en el viaje anterior y seguir actualizando la lista.

Deja tu comentario