autocaravana

La pandemia del Covid-19 ha hecho que nos replanteemos la manera de viajar, y una de las opciones que más ha crecido es la de las autocaravanas y furgonetas camper por ofrecer gran flexibilidad y evitar cancelaciones y cambios en reservas de vuelos.

Pero este tipo de viajes requieren preparación, especialmente las primeras veces. Aquí os dejo una lista de las aplicaciones más útiles tanto para el planning como para una vez que estéis en ruta y que vuestra experiencia sea de lo más agradable:

Park4night

Esta aplicación es una de las más conocidas y utilizadas. Sirve de gran ayuda para saber dónde poder dormir, ya que especifica cosas como si es un lugar gratuito o no y los precios, o si hay punto de limpieza de aguas negras, toma de agua, etc.

Además ofrece fotos subidas por los usuarios de cómo es cada lugar para que os hagáis una idea de dónde vais a dormir. Se puede buscar por país o por sitio concreto y muestra en el mapa todos los puntos con su descripción, la cual se puede traducir en varios de los idiomas más utilizados internacionalmente.

CaraMaps

Otra de las apps más completas, ya que nos ayuda tanto en la planificación como durante la ruta gracias a los comentarios del resto de usuarios. Durante el viaje os permite localizar hasta nada menos que 90.000 lugares tales como áreas para autocaravanas, campings, aparcamientos o áreas de servicio.

Se pueden descargar todas las regiones en modo sin conexión para luego emplearlas en el viaje si se trata de lugares con acceso limitado de cobertura de datos o con roaming. Además, se puede ordenar la búsqueda mediante un filtrado por necesidades de la autocaravana (agua, electricidad, llenado y vaciado, área de servicio, lavandería, etc.).

Furgoperfectos

Esta aplicación es un mapa hecho por los usuarios de furgovw.org con todos los puntos que ellos consideran ‘‘perfectos’’ (tranquilos, sin posibilidad de ser denunciados y cuando sea posible, en un entorno con posibilidades de ocio y naturaleza) para pernoctar en autocaravana o camper.

Se puede descargar el mapa y utilizarlo de forma offline y añadir nuevos puntos al mapa que creáis que puedan ser interesantes para los demás viajeros.

Campercontact

Campercontact es muy útil para hacer rutas tanto por España como en el extranjero, puesto que ofrece datos de más de 35.000 áreas para autocaravanas distribuidas en 58 países, la mayoría en Portugal, Italia y Francia.

Dispone de información detallada de las áreas de autocaravanas como por ejemplo: dirección, coordenadas GPS, precio, servicios, reseñas, y fotos. Tiene varias opciones de búsqueda y filtros para encontrar el lugar donde te gustaría quedarte y se pueden consultar las reseñas y evaluaciones de otros autocampistas para tener una idea clara de tu próximo alojamiento.

Otro punto positivo es que si no os apetece descargar la app, podéis consultar su versión web, que cuenta con el mismo contenido que para móvil y de manera totalmente gratuita. El único problema que le veo es que la versión gratuita es bastante limitada y para acceder a la información completa hay que descargarse la versión PRO que cuesta 1,99 € al mes o 9,99€ el año entero.

Las ventajas de dejarse el dinero en esta aplicación es que está libre de publicidad, tiene la posibilidad de guardar tus áreas de autocaravanas favoritas, presenta más filtros de búsqueda y se puede utilizar en modo sin conexión.

GasAll

Con GasAll podréis localizar la gasolinera que más os interesa, bien por precio, por carburante o para aprovechar una promoción. Muestra las gasolineras más cercanas a vuestra posición o las de cualquier parte de España mediante su buscador por dirección o por área, pudiendo ordenarlas para ver la más barata o conocer la distancia a cada una de ellas.

Se pueden guardar las estaciones de servicio favoritas, revisar el histórico de precios para comprobar cuándo es el mejor momento para repostar y además hay una sección de Promociones en la que aparecen los descuentos disponibles y en qué estación de servicio puedes beneficiarte de ellos.

Descarga Android

Descarga IOs

Parkopedia

Esta app que incluye 70 millones de plazas de aparcamientos repartidos en 89 países que explica, entre otros datos, si dichos parkings están adaptados para autocaravanas. Además incluye los posibles precios, horarios…

Descarga Android

Descarga IOs

AutoCaravanas en Ruta

Es una aplicación para cuando ya te encuentras en pleno viaje, mostrando lugares para aparcar y pernoctar tanto en España como en otros 17 países europeos, así como también la información sobre su localización y los servicios disponibles.

Se pueden buscar todas las áreas de servicio en función de la distancia a la que te encuentres o bien, en función de un radio determinado que marquéis. En la lista se pueden ver cuáles son campings, áreas de pago o gratuitas para facilitar la búsqueda. Además, también se pueden guardar áreas y viajes en Favoritos por si os apetece repetir viaje en algún momento.

Descarga Android

Descarga IOs

Flush

Esta app es muy útil para encontrar baños públicos cerca de donde nos encontremos, ya que su base de datos guarda la ubicación de más de 190.000 baños públicos alrededor del mundo. También indica si están habilitados para minusválidos, es necesario pedir la llave o si hay que pagar para hacer uso.

Descarga Android

Descarga IOs

Toilet Finder

Muy parecida a la anterior, pero esta cuenta con un sistema de puntuación por estrellas que otorgan otros usuarios en base a la calidad y limpieza.

Descarga Android

Descarga IOs

Maps.me

Aplicación muy útil para la navegación GPS totalmente sin conexión para viajar a pie, en coche, y en bicicleta en cualquier parte del mundo. Cuenta además con rutas e itinerarios para destinos populares y también incluyen puntos de interés.

Se pueden guardar las ubicaciones favoritas y compartirlas con familia y amigos y cuenta con mapas online del tráfico actual en cada ciudad donde poder comprobar las actualizaciones sobre atascos y las rutas más rápidas para viajar en coche en 36 países.

Se puede hacer una búsqueda por categorías como por ejemplo restaurantes, cafeterías, atracciones turísticas, hoteles, gasolineras, paradas, etc.

Descarga Android

Descarga IOs

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.