la magdalena cantabria

A pesar de tener poco tiempo, durante el viaje a Cantabria en 4 días también tuvimos la ocasión de disfrutar de sus preciosas playas de arena fina y de aguas frías color esmeralda. Aquí os dejo una lista de las que visitamos, con la esperanza de volver pronto y poder completarla.

Playa de Somocuevas

Una de las más bonitas que hemos visto durante nuestra estancia en Cantabria. Situada en en el municipio de Liencres, está dividida por las rocas en dos partes, siendo la parte occidental la más grande, en la que están la arena y las dunas. Situada entre acantilados, la playa está completamente protegida del mar abierto y del viento. La playa es nudista pero tampoco habrá problema si vas vestido.

Como es acantilada, su acceso se produce a través de una escalinata ubicada a unos metros del aparcamiento. Sobre todo en la parte más extensa, el oleaje es suave debido a que está protegida del mar abierto. Por el sendero que se encuentra en el acceso a la playa hay una pequeña ruta de senderismo corta y muy recomendable para disfrutar de la Costa Quebrada. Un buen rincón para los que busquen alejarse un poco de la civilización y encontrar algo de paz mientras se dan un baño o leen relajadamente.

Parque Natural de las Dunas de Liencres

Imagen: David Sotelo

Es un espacio protegido que incluye la playa y el campo de dunas. Con una extensión que no alcanza los 2 kilómetros cuadrados, se localiza en una zona de excepcional interés natural y paisajístico, flanqueado por la agreste y bellísima costa de Liencres, y por la desembocadura del río Pas. El interés y la necesidad de preservación de este espacio natural único es si cabe mayor teniendo en cuenta su ubicación en una zona que está sufriendo una elevadísima presión urbanística dada su incomparable belleza y su accesibilidad desde los principales núcleos de población de Cantabria.

 

Playa Primera de El Sardinero

Extensa y bonita playa. Recomendable su visita. Paseo marítimo también bonito con edificios como el casino. Ejemplo típico de una playa cantábrica, del norte de España, a escasos metros de la Península de la Magdalena, Ideal para caminar o pasar un día tomando el sol.

Playa de Los Locos

Situada en el municipio de Suances bajo un acantilado espectacular, se trata de una playa de ambiente juvenil con buenas olas para surfear. Los lugareños cuentan que recibe su nombre de un antiguo hospital psiquiátrico que existía en la zona, cuyos pacientes solían bañarse en estas aguas.

La playa de Los Locos tiene una longitud de 750 metros y sus arenas son finas y doradas. Por encontrarse en mar abierto, en esta playa suele correr el viento. Se accede a través de una larga escalinata y cuenta con servicios, bares y restaurantes en la salida, junto al aparcamiento.

Playa de Luaña

La Playa de Luaña es una playa de arena fina dorada situada en el municipio de Cóbreces. Ofrece un nivel aceptable de servicios (tres chiringuitos para comer, un hotel, papeleras…) y disfruta del símbolo de la Bandera Azul. Pequeña gran playa, muy tranquila, espectacular atardecer. El acceso es muy bueno y tiene un parking bastante grande.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.