playa los cristianos

El Norte de la isla no tiene nada que ver con el Sur. Sin duda es el mejor lugar para los españoles, ya que el Sur está pensado para los turistas extranjeros. Lo más interesante de Tenerife está en el Norte; mientras que las playas de arena se encuentran en el Sur. Lo bueno es que se puede cambiar fácilmente de playa, ya que en coche, Tenerife se recorre en un máximo de dos horas.

Muy cerca de Puerto de Santiago nos encontramos con la Playa de la Arena, una pequeña cala de arena negra, rodeada por roca volcánica. Será un verdadero placer nadar en sus aguas transparentes y disfrutar de un paseo por la costa de esta playa situada en Puerto Santiago (Santiago del Teide), en la que encontrarás numerosos establecimientos turísticos y restaurantes donde degustar platos típicos canarios. Si te gusta hacer submarinismo, este es un famoso punto de inmersión en la Isla. Muchos clubes de buceo eligen esta playa para bucear debido a que sus fondos marinos son de gran riqueza.

Playa de los Patos en la Orotava

Espectacular y recóndita playa de arena negra localizada en la costa de La Orotava. Pese a que el acceso no es muy cómodo es una playa ideal para ir a pasar el día y disfrutar de la tranquilidad que ofrece.

Fuente: holaislascanarias

Playas del Médano y La Tejita

Entre ellas se encuentra la Montaña Roja, a la que se puede acceder mediante varias rutas de senderismo. Es ideal para deportes como el Kite o el Windsurf, ya que sopla bastante el viento. El acceso es fácil, hay una amplia zona de aparcamiento y hay un pequeño centro comercial muy cerca, ideal si quieres comprar algo de comer o beber o ir al baño, ya que la playa carece de estos servicios (Al menos en marzo, cuando fuimos nosotros).

El Médano es una de las playas con más encanto del sur de Tenerife, tanto si eres un apasionado de los deportes acuáticos, como si quieres disfrutar de un fantástico día en familia. La playa cuenta con la distinción de Bandera Azul, lo que garantiza unos servicios de gran calidad y unas condiciones óptimas del agua para el baño. La zona más cercana al pueblo es la más familiar y con menos oleaje. A medida que avanzas por el paseo marítimo encontrarás tiendas de surf, restaurantes y cafeterías.

Playa de Diego Hernández

Fuente: canariasenred

100 metros antes de la llegada hay un cartel que la describe perfectamente, “el tesoro de Tenerife“. Y es que cuando uno llega a Diego Hernández parece estar viendo una postal de la costa mediterránea. Se trata de una cala de apenas 200 metros, así que es importante que tengas en cuenta que con la marea alta prácticamente no queda espacio para poner la toalla, así que no te quedará más remedio que situarte en las rocas, lo que tampoco está nada mal. Aun así, es preferible visitarla con la marea baja.

 

Playa del Bollullo

Fuente: livingspain

Vale la pena hacer el paseo de 40 minutos que une el Puerto de la Cruz con la Playa del Bollullo. El ambiente familiar, la naturaleza y sus aguas hacen que el Bollullo sea una de las calas más conocidas del norte de Tenerife. Situada al borde de un acantilado en la zona de El Rincón, (La Orotava), presenta una superficie de arena negra que se mezcla con las formaciones volcánicas adentrándose en el mar. Es una playa ideal para desconectar del ruido de la ciudad y acercarte a la naturaleza. Si te gusta jugar con las olas y el surf, disfrutarás muchísimo, ya que el oleaje suele ser bastante fuerte durante todo el año. Por esa misma razón debes extremar las precauciones a la hora de darte un baño.

El acceso a la playa es bastante limitado. Puedes llegar caminando desde el Puerto de la Cruz en un recorrido de 45 minutos o desde el restaurante El Bollullo (en la zona de El Rincón), a través de un sendero escalonado de pocos minutos.

Complejo Playa Jardín

playa-jardin

El Complejo Playa Jardín, compuesto por Playa Jardín, Playa chica y Punta Brava, es uno de los lugares más emblemáticos del Puerto de la Cruz. Diseñado por el artista César Manrique, estas playas se integran en un bello entorno con numerosos jardines de especies vegetales endémicas, cascadas de agua y cuevas de piedra. Las playas se encuentran muy cerca del famoso Loro Parque, y cuentan con varias escolleras para que puedas nadar cómodamente. Si sales fuera del alcance de ellas debes de tener algo más de precaución, ya que el oleaje puede ser más fuerte.

Tanto las playas como los alrededores tienen todos los servicios necesarios para que tu estancia sea perfecta. Podrás jugar entre las olas, tomar el sol, ir de compras y degustar los platos de comida canaria y cocina internacional.

Playa de Benijo

Fuente: tenerife2

 Si te gusta la naturaleza en estado puro, no puedes perderte la playa de Benijo. Disfrutarás de un paisaje único en la Isla con unas vistas privilegiadas a los Roques de Anaga. Es la playa más aislada de la localidad de Taganana y se llega caminando a través de un sendero con escaleras. Siempre y cuando el mar está en calma Benijo es la playa ideal para pasar toda una jornada de disfrute, culminando el día con uno de los impresionantes atardeceres que se contemplan desde este lugar.

Playa de Martiánez

 Si quieres descubrir una de las playas más características del Puerto de la Cruz, tienes que visitar la playa de Martiánez. Si lo tuyo es el surf tienes una zona habilitada para pases horas y horas practicando tu deporte favorito. Si lo que prefieres es darte un chapuzón jugando con las olas tienes a tu disposición la zona más próxima al Lago Martiánez, obra del artista César Manrique, donde la marea es un poco menos fuerte, pero deberás tener precaución porque es una playa que suele tener bastante oleaje.

Para completar tu día de playa, puedes pasear por la avenida marítima, donde encontrarás numerosos retratistas y caricaturistas, así como comercios y restaurantes donde degustar la gastronomía local.

Playa de Torviscas

Es una de las playas más grandes y turísticas de la Isla. Tanto si buscas tranquilidad y tomar el sol, como si lo tuyo es hacer deportes acuáticos o disfrutar de un buen cóctel en la arena. Torviscas es, junto a la playa de Fañabé, una de las zonas con más actividad de la zona sur de Tenerife. Como se encuentra resguardada por escolleras, el estado del mar suele ser tranquilo. Además, puedes contar con todos los servicios que necesites a pie de playa: duchas, hamacas, baños, restaurantes, etc.

Playa de Fañabé

Es, junto a la playa de Torviscas, una de las playas con más actividad de la zona sur de Tenerife. Esta playa de arena clara, cuenta con todos los servicios característicos de un núcleo turístico, tales como duchas, hamacas, baños, etc. Además, si lo tuyo son los deportes acuáticos, puedes acceder a una amplia oferta a pie de playa. La tranquilidad de su oleaje, así como el agradable paseo marítimo lleno de tiendas y restaurantes hacen del entorno el lugar perfecto para disfrutar en familia.

Playa de Las Teresitas

Fuente: Vicente R. Bosch Fotografía

Las Teresitas es la playa más emblemática de Santa Cruz de Tenerife. Situada en el pueblo de San Andrés, esta playa de arena dorada destaca por estar poblada por multitud de palmeras, y es muy visitada por los locales. La tranquilidad del oleaje, gracias a la instalación de diques que atenúan las olas, la convierten en una opción ideal para pasar el día en familia y pasear por la orilla. Tiene bastante espacio para aparcar y cuenta con todos los servicios. La oferta gastronómica pasa por los chiringuitos de la playa o probar la gastronomía típica en la cofradía de pescadores y los restaurantes del pueblo de San Andrés.

Playa de Los Guíos

Es visita obligada si haces la Ruta del Barranco de Masca, ya que el barco que te recoge al final del camino te deja aquí. Enclavada a los pies del Acantilado de Los Gigantes, te quedarás impresionado con sus increíbles vistas a los acantilados. Hay una infinidad de servicios, restaurantes y actividades que puedes realizar, tales como submarinismo y excursiones en barco.

Como se suele decir: «no están todas las que son, pero son todas las que están», hay un montón de playas preciosas en toda la isla, así que merece la pena alquilar un coche e ir descubriendo poco a poco estos paisajes de naturaleza salvaje.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.