aplicaciones móvil

Hoy en día la tecnología está en todas partes. Nuestra vida cotidiana va tan unida a nuestro teléfono móvil que las empresas han creado millones de aplicaciones para facilitar nuestras vidas. Aquí tienes las 8 las más útiles para nuestro viaje a Islandia.

Be Iceland

Basada en tu localización, esta aplicación puede ayudarte a encontrar las atracciones naturales más impresionantes, sitios históricos, ciudades, hoteles, tiendas y restaurantes (que puedes filtrar según tus gustos). Además te ayuda a encontrar cajeros automáticos y puntos de reciclaje por si los necesitas.

Vedur

Se considera la mejor aplicación para conocer el pronóstico del tiempo en Islandia, y ya que es tan cambiante, creemos que es muy útil. Tu ubicación es detectada por GPS y también puedes habilitar notificaciones y alertas.

 

Appy hour

Si estás buscando cerveza barata dondequiera que vayas, esta es tu aplicación. Muestra información de hora feliz a diario en Reykjavik y alrededores e incluso muestra lugares cerca de donde estás. Skál! 

 

Aurora Forecast

Una de las mayores atracciones de Islandia es la aurora boreal. La aplicación permite ver fácilmente la actividad solar en tiempo real, las probabilidades de actividad geomagnética y la predicción de aurora. Si el nivel de la aurora es bajo, las luces podrían parecerse a una nube blanca y puede que no valga la pena perseguirla. Si el nivel de la aurora es alto, ya sabéis: a salir y encontrar esas luces!

 

Strætó

Para aquellos viajeros que usen el autobús, esto un verdadero must have. Ofrece información actualizada de líneas de autobús, paradas, hora de llegada, ubicaciones actuales … También se pueden comprar billetes con antelación online con tarjeta. Aparte del área metropolitana de Reikiavik, las otras áreas que se incluyen son:

• Toda la costa sur, de Reikiavik a Höfn í Hornafirði incluyendo Hveragerði, Selfoss, Hvolsvöllur, Landeyjar (Ferry a Vestmannaeyjar), Skógar, Vik y Jökulsórlón.

• Parte occidental y el norte de Islandia, incluyendo Akranes, Borgarnes, Stykkishólmur (ferry Baldur), Búðardalur, Hólmavík, Bifrost, Hvammstangi, Blönduós, Sauðakrókur y Akureyri.

• Autobuses urbanos de la ciudad de Akureyri.

Iceland Road guide

Además de tu GPS, o en caso de que no tengas uno, esta aplicación te llevará a donde quieras con sus mapas, imágenes y textos. Contiene una lista de servicios como información general, transporte, alimentos y bebidas, cultura y artes, alojamiento, etc.

 

Triposo

El islandés es un idioma endiabladamente difícil, con tanta consonante junta que parece que el gato se estuvo paseando por el teclado el día en que pusieron el nombre a las cosas. Esta aplicación móvil gratuita intentará enseñarte algo de islandés antes de tu viaje, mostrando frases y pronunciaciones comunes (aunque no nos engañemos, cualquier parecido con la realidad de lo que digamos, es pura coincidencia…)

Además del idioma, te ofrece algunas rutas por la ciudad de Reikiavik, Húsavík, Akureyri, Vik i Myrdal y otros destinos en Islandia. Cada lugar contiene una sección de turismo con los principales monumentos y una sección de comer fuera que contiene los mejores restaurantes. Lo mejor de todo es que funciona sin conexión, con lo cual te ahorrarás un montón de megas en tu tarifa de datos.

Bensínvaktin

Disponible sólo en islandés, pero fácil de usar y entender, te da los precios de todas las gasolineras que te rodean, así que puedes ahorrar algo de dinero eligiendo la más barata.

 

NOTA: los enlaces proporcionados redirigen directamente a la playstore de Google, ya que nosotros somos usuarios de Android, así que a lo mejor no todas estarán disponibles para los amigos de la manzana, pero seguro que encontráis muchas similares 😉

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.