grassmarket-01

Olores, colores, sabores… todo ello se entremezcla los fines de semana en la ciudad de Edimburgo. Se instalan puestos y mercadillos en los que podréis encontrar todo tipo de cosas como artesanía, ropa de segunda mano o alimentos de granjeros de la zona. Os invito a pasear por la ciudad y a disfrutar de los mercados y mercadillos de Edimburgo:

Grassmarket

grassmarket-02

Es muy popular entre los turistas, ya que está situado en el corazón del barrio antiguo de la ciudad, concretamente debajo del Castillo de Edimburgo. Abre todos los sábados y merece la pena ir aunque sea a echar un vistazo y dar un paseo entre sus puestos. Allí podréis encontrar productos frescos y una gran variedad de artesanías.

Aunque a día de hoy la plaza es una aglomeración de restaurantes, pubs y locales, este lugar tiene detrás una macabra historia, ya que allí se celebraban ejecuciones públicas. Hay un monumento cerca del sitio donde estuvo el patíbulo y una placa que conmemora a las más de 100 personas que murieron en la horca entre 1661 y 1688 durante el período conocido como The Killing Time.

Flea Market

out-of-the-blue-flea-market

Fuente: edinburghfleamarket.blogspot.com

Este mercado de segunda mano abre el último sábado de cada mes. Se trata de un gran espacio cubierto situado en el centro cultural de Out of the Blue (Leith), donde puedes comprar todo tipo de curiosidades y rarezas, y también es un hervidero de clases, exposiciones y talleres: todos los días hay algún curso de danza, arte, teatro, música…

Aunque algunos vendedores del mercadillo son fijos, la mayoría cambia cada mes, con lo que la oferta es de lo más variado: ropa de segunda mano, música, películas, bisutería, libros, muebles o incluso cámaras antiguas. Si sois de los que os encanta revolver las pilas de objetos en busca de algún tesoro, sin duda este es vuestro sitio.

Farmer’s Market

farmers-market

Fuente: farmersmarketedinburgh

Es el mayor mercado de productores del país y probablemente uno de los más conocidos. Allí se venden artículos de alimentación llegados directamente desde el campo y las granjas de Escocia. En él podréis encontrar una gran variedad de verduras y productos autóctonos, así como también rica comida preparada, panes y bollería artesanos y cervezas locales.

 Los puestos están situados en Castle Terrace, bajo el espectacular telón de fondo del castillo de Edimburgo, todos los sábados por la mañana de 9 a 13.

Sunday Market (Greenside Car Boot Sale)

Es un mercado de productos de segunda mano que se encuentra en la 4ª planta subterránea del parking del Omni Center (Leith St.) todos los domingos de 9h a 13h. Allí  veréis a un montón de vendedores intentando deshacerse de objetos de lo más variopinto y de compradores en busca de una ganga.

Es común encontrar a vendedores puntuales, como personas que vayan a mudarse y necesiten deshacerse de objetos, padres vendiendo las prendas que ya no les sirven a sus hijos… Las cosas como son, hay muchísimos cacharros, cosas que en la vida jamás nadie comprará (ni regalado), tan sólo hay que saber buscar y la mayoría de veces se encuentra alguna cosilla y además a muy buen precio, es cuestión de paciencia.

Stockbridge Market

stockbridge_market

Fuente: stockbridgemarket

Todos los domingos en el encantador barrio de Stockbridge, bajo la sombra de los árboles de los jardines Jubilee Gardens, se reúnen productores y artesanos de distintos países para ofrecer productos frescos y platos preparados típicos escoceses, aunque también los tienen de otros lugares del mundo.

Además, muchas tiendas de la ciudad acuden a vender sus creaciones aquí. Lo mejor de todo es que la mayoría de vendedores ofrecen a los visitantes pruebas de sus productos, así que aprovechad para pegar un mordisquito de un puesto,  otro poco de otro… y así la experiencia se hace de lo más amena. En verano, además de los domingos, se instala los jueves por la tarde.

Mercado de Leith

leith-market

Fuente: stockbridgemarket

Con tan sólo 3 años de antigüedad está el Leith Farmer’s Market. Fue creado por iniciativa del matrimonio escocés que organiza también los mercados de Stockbridge y Grassmarket, con el objetivo de revitalizar el barrio y atraer más visitantes y turistas. Todos los sábados de 10:00-17:00 horas se reúnen varios comerciantes y productores locales para vender alimentos, comida casera, artesanía y muchos otros productos. 

 

¿Y vosotros, conocéis algún otro mercadillo que no hayamos mencionado? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios!!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.