marathon-medal

Por desgracia ha sido anulado hasta el año que viene a causa del COVID – 19, pero volveremos!!

 

Si sois lectores habituales del blog sabréis que soy corredora amateur, y suelo aprovechar para hacer un maratón al año, y si puede ser en un destino que desconozco mejor. En este caso vuelvo a recorrer Roma, para descubrir sus encantos a golpe de zapatilla y sudor.

El Maratón de Roma está certificada con la “Etiqueta de oro FIDAL” y la “Etiqueta de plata de la IAAF Road Race” y se lleva celebrando desde 1982, aunque su formato actual con el inicio y la llegada en los foros imperiales se hace desde 1995.

Transcurre por los monumentos y zonas más importantes de la ciudad, con una impresionante salida y llegada en el Coliseo y alguna zona adoquinada que puede ser un poco complicada si el suelo está húmedo.

Cómo ir a la EXPO

La EXPO estará abierta durante dos días y se estima que por allí pasarán más de 30 mil personas. Allí se recoge el dorsal y la bolsa del corredor, pero además también podréis ver un montón de stands con ropa y nutrición deportiva, información y promoción de otras carreras, fisioterapia y salud, etc. Además habrá eventos con música, conferencias, reuniones y otras citas a seguir.

Dirección:

Ragusa Off
Via Tuscolana, 179, 00182 Roma

Horario:

Viernes 27 de marzo y sábado 28 de marzo de 9.00h a 20.00h

Cómo llegar:

TREN

Desde la estación de Tuscolana, a unos 300 metros de la estación en dirección noreste en Piazzale della Stazione Tuscolana.

METRO

Desde la estación Ponte Lungo (metro A) a unos 350 metros a pie a través de via Gela y via Tuscolana.

BUS

Los autobuses de las líneas 16 – 85 – 412 Tuscolana / Gela os dejarán a unos 130m.

Cómo llegar a la salida

METRO: La parada más cercana es CIRCO MASSIMO, línea azul.

TREN: Desde la estación de trenes ROMA TERMINI se puede ir caminando aprox. 20 minutos. Otra opción si queréis reservar las piernas es tomar el metro en la línea azul y bajar en CIRCO MASSIMO o tomar el autobús número 75.

En el guardarropa sólo se admite la bolsa que se proporciona con el pack del corredor que os habrán entregado en los días previos a la carrera. Tendréis que ponerle la pegatina que contiene el mismo número que vuestro dorsal para poder identificarla. Como siempre se recomienda no depositar ropa o artículos valiosos dentro, puesto que la organización no se hace responsable por artículos robados o perdidos.

La carrera comenzará oficialmente a las 08:40, aunque este horario variará en función del cajón en que se sitúe cada corredor. Los corredores pueden trasladarse a sus cajones correspondientes desde las 7:40 hasta las 8:30, y los que lleguen tarde se colocarán al final del grupo. Los accesos serán revisados por voluntarios que verificarán los dorsales para asegurarse de que estáis en el área correcta que se os ha asignado.

Recorrido y altimetría

rome-marathon_race

El Maratón de Roma comienza en la Via dei Fori Imperiali a la sombra del Coliseo, siendo el primer punto destacable el Circo Massimo y las termas de Caracalla en los 3 primeros kms. Entre el 5 y el km 10 aparecen la Basilica di San Paolo Fuori le Mura (una de las cinco iglesias consideradas como las más antiguas de Roma) y la Pirámide Cestia. Aproximándonos al kilómetro 15 podremos observar la Isola Tiberina, famosa debido a que albergaba al Templo de Esculapio, el dios romano de la medicina, y cuya forma puede recordar a la de una barca con unas dimensiones de 270 m de largo y cerca de 67 de en su parte más ancha.

Después vendrán el Castel Sant’Angelo, viale della Conciliazione y la famosa Basílica de San Pedro en el Vaticano acercándonos ya al medio maratón. Continuará la carrera por el Foro Itálico y Ponte Milvio, y en la segunda mitad se pasará por lugares tan famosos como la Piazza Navona, la Via del Corso, la Piazza del Popolo y la Piazza di Spagna, con la famosa escalera de Trinità dei Monti, la Fontana de Trevi, el Panteón, y la Piazza Venezia.

 

altimetría maratón roma

A pesar de que Roma es la «Ciudad de las Siete Colinas» la carrera es muy llana, por lo que es bastante apta para conseguir una buena marca, aunque los adoquines en el camino dificultan un poco esta labor.

salida-maratón

El personaje principal del maratón será el Coliseo, un fondo sin duda majestuoso, marcando el punto de inicio y finalización de la carrera, que contará con más de 50 puestos de animación, que se sumarán al público allí congregado mientras que los gladiadores os estarán esperando en la línea de meta.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.