13 ciudades europeas para una escapada de 3 días

Poco tiempo para ir de vacaciones? No problem, aquí os propongo unas cuantas ciudades en Europa perfectas para ver en un fin de semana largo o un puente:
Tabla de contenidos
Dublín
Dublín es uno de los destinos europeos más atractivos para realizar una escapada de fin de semana, y gracias al auge de las aerolíneas low cost podemos plantarnos ahí en 2 horas y media. Además, sus monumentos y lugares turísticos se encuentran muy cerca entre sí por lo que ver los imprescindibles de la ciudad en 48 horas es posible. En este post tenéis todos los detalles.
Oporto
Portugal tiene un montón de lugares y ciudades con encanto que bien merecen una visita como esta que nos ocupa ahora: Oporto. Si venís desde España, en un fin de semana largo os dará tiempo a recorrer sus preciosas y empinadas calles a muy buen precio. Toda la información recopilada en el post de Qué ver en Oporto en 3 días.
Lisboa
A poco menos de 700 kms de Madrid se encuentra Lisboa, una ciudad cosmopolita pero a la vez llena de encanto y tradición. Os dejo nuestro recorrido de tres días para que no os perdáis ni uno sólo de sus imprescindibles: https://www.viajandoamimanera.com/que-ver-en-lisboa-en-3-dias/
Florencia
Florencia es sinónimo de Renacimiento, arte y belleza. No en vano fue hogar y lugar de trabajo de personajes como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Dante o Botticelli entre otros y además su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982. Lo mejor de todo es perderse por sus calles, llenas de artistas callejeros, cantantes y bailarines que te dejarán perplejo y dejarse llevar por ese ambiente mágico que la envuelve. Y dado su pequeño tamaño se pueden ver las cosas imprescindibles en 2 días y con relativa calma, ¿qué más se puede pedir? Os cuento los detalles en este post.
Ámsterdam
Ámsterdam es una ciudad llana con canales conocida por su animada vida nocturna y por su elevado número de bicicletas. Su tamaño, la cantidad de vuelos low cost y la cercanía del aeropuerto la hacen ideal para una escapada de un fin de semana. Para ello hemos creado este itinerario de 2 días por la capital holandesa y no os perdáis ningún punto imprescindible.
Copenhague
Copenhague es una de las ciudades más bonitas del norte de Europa y uno de los referentes en cuanto a diseño moderno y arquitectura, combinando a la perfección el pasado con la modernidad, dando lugar a una ciudad muy acogedora.
Como no es muy grande, es una buena opción si tienes poco tiempo, ya que en 3 días podrás ver lo más característico sin agobiarte ni recorrer grandes distancias. Aquí tenéis toda la información de nuestro recorrido.
Berlín
Berlín es una ciudad para repetir sin duda, ya que cuenta con muchas actividades y opciones para todos los gustos. Como hemos estado ya varias veces, os dejamos el recorrido básico de 3 días, y para aquellos que ya habéis visitado la ciudad, un post con más actividades aparte de las típicas.
Gante
De los casi 250.000 habitantes que tiene Gante, 45.000 son estudiantes, lo que la convierte en una de las ciudades más animadas del norte de Europa. Al igual que Brujas pero sin llegar a su nivel, Gante también posee una interesante red de canales y un precioso centro urbano medieval, y además es el lugar de nacimiento de Carlos V. No os perdáis todo lo que esta ciudad os puede ofrecer en un fin de semana.
París
¿Qué se puede decir de París que no se haya dicho ya una y mil veces? Luminosa, majestuosa, glamurosa, romántica… Intentar recorrer la Ciudad de la Luz en 3 días puede parecer una locura dadas sus dimensiones, pero con un poco de organización y sobre todo muchas ganas, se pueden ver la gran mayoría de sus imprescindibles. Toda la info aquí.
Frankfurt
Aunque a priori no suena como un destino apasionante debido a que es el centro de las finanzas de Alemania, Frankfurt tiene muchas cosas que ofrecer, siendo también una de las ciudades más visitadas de Alemania.
Al igual que Potsdam o Dresde, fue destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, así que tuvo que ser reconstruida casi en su totalidad, manteniendo su diseño original. Dado su tamaño y distancia de España, es muy práctica para visitarla durante una escapada de 3 días.
Praga
A pesar de ser muy turística, Praga es un destino imprescindible dentro de Europa y además, por su tamaño se puede ver lo más importante en un fin de semana. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, y os aseguro que sus museos, miradores, castillos y puentes os enamorarán. Con este recorrido básico de 2 días podréis recorrer los rincones esenciales de esta bonita ciudad.
Varsovia
A pesar de ser la capital del país, Varsovia suele pasar desapercibida en un viaje a Polonia, ya que la mayoría de viajeros suelen dedicarse a visitar Cracovia y sus alrededores. Cuna de personalidades tales como Marie Curie, Frédéric Chopin o Tamara de Lempicka, estas son las visitas imprescindibles de Varsovia en 2 días.
Viena
La capital austríaca es una ciudad señorial, llena de música clásica, preciosos edificios, museos y parques que compiten junto con Praga o Budapest por el título de la ciudad más bonita de Europa. Aquí os van unos cuantos consejos sobre para que no os perdáis nada importante en vuestra visita.
Encuentra el mejor alojamiento con Booking