qué ver en varanasi

La India es un país increíble, lleno de contrastes y de paisajes de todo tipo, no en vano tiene el tamaño de un continente. Hay quien dice que se ama o se odia, y es cierto que al menos no deja a nadie indiferente. Creo que tiene lugares que hay que ver una vez en la vida, y ya sólo por eso merece la pena darle una oportunidad, así que si os decidís a realizar el viaje, aquí os dejo una selección de los 10 lugares imprescindibles que ver en el norte de India.

1- Agra

qué ver en agra

Porque no se podría hablar del norte de India sin mencionar una de las Maravillas del Mundo Moderno, el Taj Mahal. Aunque la ciudad puede resultar un poco caótica, el atardecer en los Jardines Mehtab Bagh con vistas al famoso monumento es una experiencia increíble que no os debéis perder. Otros lugares que visitar en la zona son el Fuerte de Agra, los Mausoleos de Itimad-Ud-Daulah y Akbar el Grande y la Ciudad Fantasma de Fatehpur Sikri.

2- Jodhpur

qué ver en jodhpur

Jodhpur es conocida como «la ciudad azul» y es que antiguamente este color se empleaba para pintar las casas de los Brahmanes y que de este modo fueran fácilmente identificadas. Aunque más adelante fue adoptado por las otras castas porque se decía que ahuyentaba al calor y a los mosquitos (y por motivos turísticos también), así que poco a poco el casco antiguo se volvió azul.

qué ver en jodhpur

El Fuerte de Mehrangarh se alza en una colina desde la cual se obtienen unas bonitas vistas de toda la ciudad, y el Jaswant Thada es considerado como el Taj Mahal de Mewar, puesto que está construido con el mismo tipo de mármol. A 9 km de la ciudad se encuentra Mandore, que sirvió como capital antes de su traslado a la colina del Mehrangarh Fort. Quedó en ruinas tras el abandono en 1459, pero los jardines han sobrevivido al paso del tiempo y nos dan una idea del glorioso pasado de la ciudad.

El Mercado Sardar es el centro neurálgico de la ciudad y uno de los lugares con más vida; desde él podemos disfrutar de la vista de la Fortaleza de Mehrangarh al fondo. Otro lugar interesante a visitar es el pozo escalonado de Toorji ka Jhalra, escondido entre callejuelas cerca del mercado.

3- Ranakpur

templos de ranakpur

Situado entre Jodhpur y Udaipur, Ranakpur es una población donde se encuentran los mayores templos Jainistas de la India. Construidos en el s.XV, forman una de las cinco principales peregrinaciones de los jainistas y son aclamados en todo el mundo por su detallado estilo arquitectónico. En el complejo hay varios templos: el templo Chaumukha, el templo Parshvanath, el templo Amba Mata, el templo de Neminath y el templo Surya; siendo el primero el más importante de todos ellos.

4- Orchha

qué ver en orchha

Orchha es una pequeña ciudad palaciega y fortificada fundada en el siglo XVI por Rudra Pratap a orillas del río Betwa. Comparada con ciudades como Delhi o Varanasi, es un auténtico remanso de paz, además de que está bastante limpia para los estándares indios. Sus templos y palacios son fascinantes, y lo mejor de todo es que por el momento no acuden hordas de turistas, con lo que se puede disfrutar de una visita tranquila y calmada. Destacan por su belleza el Templo Chaturbhuj, el Palacio Jahangir Mahal y los Cenotafios a la orilla del río, especialmente al atardecer.

5- Varanasi

que ver en varanasi

La ciudad espiritual por excelencia, donde la vida y la muerte se dan cita a orillas del Ganges. No encontraréis nada igual en otra parte del mundo, y asistir a sus ceremonias es toda una experiencia. A lo largo de los 6 kms de río que pasan por Varanasi se extienden los ghats, que son las escalinatas que conectan la orilla del Ganges con la ciudad. Hay aproximadamente unos 90 ghats, cada cual con su peculiar forma y decoración, aunque hay algunos que son muy conocidos y donde se concentra la mayor parte de la gente, tanto turista como local.

6- Templos de Khajuraho

khajuraho-erotic-figures

Esta pequeña localidad situada a unos 600 kms al sur de Delhi es uno de los sitios patrimoniales más conocidos de la India por sus templos con figuras eróticas. Se encuentra en el estado de Madhya Pradesh y dichos templos figuran como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1986. Hoy en día miles de turistas de todo el mundo vienen a Khajuraho para verlos, aunque por fortuna todavía no está muy masificado.

7- Delhi

que ver en delhi

Con 22 millones de habitantes, la capital de la India es caótica y sobre todo ruidosa: klaxons, jaleo, y movimiento por todas partes y a todas horas. Pero a pesar de todo eso tiene mucho encanto y merece la pena dedicarle al menos 2 días para vivirla y recorrer sus calles.

Goza de muchos atractivos, siendo los imprescindibles la visita al Fuerte Rojo, el Templo del Loto, con su bella arquitectura y sus enormes dimensiones; el bello completo Qtub con su minarete, la mezquita Jama Masjid y la Tumba de Humayun entre otros. No os perdáis todo lo que podéis ver en esta ciudad en el post sobre Nueva Delhi.

8- Galtaji

qué ver en jaipur

Se trata de un complejo en el que podemos encontrar varios templos, dedicados al Dios Sol y al Dios Hanuman (el dios mono), considerado por los hindúes como una de las encarnaciones de Visnú. Es también conocido como el Templo de los Monos, y es que estos animalillos son sin duda los reyes del lugar, donde campan a sus anchas entre galerías, estanques, templos, etc. Una visita imprescindible si os encontráis en Jaipur.

9- Fuerte de Amber

qué ver en jaipur

El Fuerte de Amber es uno de los más grandes e impresionantes del Rajastán. Merece la pena recorrerlo, observar sus muros, las lujosas estancias privadas, sus jardines… os aseguro que os trasladaréis a tiempos pasados, de historias de luchas entre maharajás, de harenes y otras leyendas. Sin duda uno de los puntos fuertes de Jaipur.

10- Udaipur

qué ver en udaipur

Situada al sur del Rajasthan se encuentra este oasis llamado Udaipurtambién conocida como la Ciudad de los 100 Lagos, la Venecia de Oriente o la Ciudad Blanca. Destaca especialmente el Lago Pichola, en el cual se encuentran 4 islas y dos preciosos palacios. Además, en su orilla encontramos numerosos ghats y diversos muelles de los que salen pequeñas barcas que dan paseos por el lago, siendo el atardecer la mejor hora para ir y disfrutar de un espectáculo sin igual.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.