El otoño es una época del año perfecta para hacer una escapada, puesto que el calor empieza a dar tregua y los paisajes parecen sacados de un cuento con esa mezcla de tonos dorados y rojizos y miles de hojas que forman un bonito manto en el suelo.

Además, muchos destinos se encuentran menos saturados de turistas, haciendo que se pueda disfrutar de las cosas con más calma. Aunque hay muchas más, os dejo una selección de 17 escapadas perfectas, tanto por España como fuera de ella. ¿Me acompañais?

España

Ribeira Sacra

qué ver en ribeira sacra y cañones del sil

Galicia tiene unos paisajes espectaculares y la zona del Cañón del Sil tiene lugares que os dejarán con la boca abierta. Esta garganta ha sido excavada por el principal afluente del río Miño en la Ribeira Sacracomprendida entre el sur de la provincia de Lugo y el norte de Ourense y famosa por sus viñas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, que llegan hasta el agua. Miradores, cascadas, rutas de senderismo, monasterios y bodegas hacen de este destino un lugar para todos los gustos que se puede disfrutar tanto solo, como en pareja, en familia o con amigos.

Riaño

Qué ver en Riaño, los fiordos leoneses

Sin entrar en la polémica acerca de si es una catástrofe medioambiental, he de decir que este pueblo conocido como los fiordos leoneses me robó el corazón. Y es que en Riaño se junta el agua, gran protagonista del lugar, con un sinfín de montañas cuyos picos arañan un infinito cielo azul.

Estando en la montaña leonesa, lo mejor que se puede hacer es recorrerla mediante una de sus numerosas rutas de senderismo, pero sobre todo relajarse con las vistas del paisaje y disfrutar de la gastronomía. (Además se encuentra muy cerca la ciudad de León, todo un paraíso de las tapas gratis que no debéis dejar de visitar).

Selva de Irati

Otro destino de naturaleza en estado puro es la Selva de Irati. El segundo hayedo más grande de Europa se tiñe en otoño de colores rojizos y dorados haciendo que el paisaje se vuelva mágico.

18 escapadas perfectas para este otoño

Para disfrutarla lo mejor es hacer alguna de las rutas que hay por sus senderos habilitados, tan sólo hay que elegir el que mejor se adapte a vuestra edad y condición física. Y si disponéis de tiempo, os recomiendo acercaros hasta Pamplona a disfrutar de la ciudad y por supuesto, sus pinchos.

Sierra de Gata

Qué ver y hacer en Sierra de Gata

Esta tierra rica en recursos naturales y paisajes de ensueño se encuentra situada al norte de la provincia de Cáceres, muy cerca de la frontera con Portugal. Y en general, esta región es todavía una joya desconocida que goza de gran belleza y potencial turístico.

Desde San Martín de Trevejo parte una interesante ruta circular de senderismo que transcurre por un tramo de calzada romana y atraviesa un bosque de castaños donde destacan dos majestuosos ejemplares centenarios que son conocidos como Los Abuelos. Obviamente se puede hacer en cualquier época del año, pero en otoño es especialmente bonita con los colores típicos de la estación inundando el paisaje. No os perdáis todo lo que podéis ver y hacer en esta encantadora zona.

Madrid

Qué ver en Patones de Arriba, un pueblo con rey propio

Cualquier época del año es una buena excusa para visitar alguno de los pueblos de montaña de la sierra madrileña, pero sin duda en otoño e invierno es cuando se pueden ver mejores paisajes. Lugares como El Berrueco, ubicado a tan sólo 65 km de Madrid o Patones de Arriba, son perfectos para hacer senderismo, descansar y comer de lujo.

Toledo

catedral-toledo-01

Si vivís en Madrid o alrededores, ir a Toledo es una visita obligada. Ubicada en lo alto de una colina, es conocida por albergar monumentos medievales árabes, judíos y cristianos, ya que las 3 culturas convivieron en esta ciudad. Allí vivió el pintor conocido como El Greco, en cuya Casa-Museo se puede encontrar una amplia colección de sus obras.

Perderse por sus calles equivale hacer un viaje en el tiempo y es sin duda una experiencia única, así como también disfrutar de las vistas de la ciudad en alguno de sus miradores.

Valencia

9 planes para disfrutar Valencia en otoño

El suave clima de Valencia hace que sea un destino apetecible en cualquier época del año. Durante el otoño, la ciudad adquiere una bella mezcla de tonos rojizos que llama a salir a recorrer la ciudad. Dado su tamaño es perfecta para visitar en un puente o fin de semana largo, con actividades para el disfrute de todos los tipos de público.

Granada

Cómo visitar la Alhambra

Granada es una ciudad que enamora por su belleza, fruto de una mezcla de su historia, cultura y arte. Su encantador casco histórico, el carácter de sus barrios, su ambiente y sus callejuelas empedradas harán que queráis volver una y otra vez.

Córdoba

10 lugares que no te puedes perder en Córdoba

Si tuvierais que nombrar algo de Córdoba seguramente sería su monumento más reconocible, la Mezquita-Catedral. Pero tiene mucho más que ver: un casco histórico declarado Patrimonio Mundial, callecitas y plazas con mucho encanto, patios llenos de flores y animadas tabernas en las que degustar la gastronomía típica. Y un clima benevolente que permite disfrutar de agradables paseos a la orilla del Guadalquivir.

Málaga

catedral-málaga

Málaga cuenta con muchos atractivos entre los que destaca su clima, su comida y el ambiente; y dado su tamaño es perfecta para visitar en cualquier época del año en un fin de semana. Si además os gustan los paisajes de infarto podéis aprovechar para hacer el famoso Caminito del Rey.

Ronda

10 cosas que ver en Ronda

La imagen de Ronda está inevitablemente asociada a un puente de piedra salvando una gran distancia en altura. Pero esta población malagueña tiene mucho más que ofrecer, puesto que en la Cueva de la Pileta pueden encontrarse vestigios de arte rupestre. Tras pertenecer a los romanos y a los musulmanes, en el siglo XVIII cuando se construyó el monumento más emblemático de la ciudad. Se puede ver en un día y combinar con una visita a Setenil de las Bodegas o cualquier pueblecito de la zona de la Sierra de Grazalema y alrededores.

Sevilla

plaza españa sevilla

La cuarta ciudad más poblada de España tras Madrid, Barcelona y Valencia es también una de las ciudades más bellas e interesantes. Destacan especialmente la Giralda, el Real Alcázar, el Parque María Luisa, la Torre del Oro y por supuesto, la impresionante Plaza de España; aunque cada pequeño rincón tiene su encanto. Aunque lo ideal es pasar 3 o 4 días, en un fin de semana se pueden ver sus lugares más emblemáticos sin dejar de disfrutar del ambiente y un buen tapeo.

Extranjero

Oporto

bodega

Portugal tiene un montón de lugares y ciudades con encanto que bien merecen una visita como Oporto. No dejéis de visitar sus bodegas, o de lugares emblemáticos como la famosa Librería Lello e Irmão, la catedral o la estación de São Bento entre muchos otros. Si venís desde España, en un fin de semana largo os dará tiempo a recorrer sus preciosas calles y comer una francesinha a muy buen precio.

Ámsterdam

amsterdam-central

 

Ámsterdam es una ciudad conocida por su animada vida nocturna, sus canales y por su elevado número de bicicletas. Su tamaño, la cantidad de vuelos low cost y la cercanía del aeropuerto la hacen ideal para una escapada de un fin de semana. Además, al tener tanta vegetación caduca en sus calles, en otoño las hojas forman un precioso manto de colores ocres haciendo que sea todavía más bonita.

Florencia

Florencia es sinónimo de Renacimiento, arte y belleza. Aquí vivieron personajes como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Dante o Botticelli y además su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982. Lo mejor de todo es perderse por sus calles, llenas de artistas callejeros, cantantes y bailarines que te dejarán perplejo y dejarse llevar por ese ambiente mágico que la envuelve. Y además, dado su pequeño tamaño se pueden ver las cosas imprescindibles en 2 días y con relativa calma, ¿qué más se puede pedir?

Marrakech

Aït-Ben-Haddou-02

Si os gustaría hacer un viaje exótico, cercano y bastante económico en cualquier época del año, Marrakech puede ser una buena opción para hacer una primera incursión al continente africano. Y además si disponéis de unos 4 o 5 días, se puede combinar con una excursión al desierto en 4×4 que hará las delicias de los más aventureros.

Nueva York

20 sitios en Nueva York que no debes perderte

Nueva York es una ciudad diversa y fascinante. Y aunque la hayáis visto como telón de fondo de muchas películas y series, os aseguro que os sorprenderá en cuanto os encontréis inmersos en esa mezcla de tráfico, gente con prisa y esos imponentes rascacielos de vidrio y metal. Las cafeterías se llenan de cafés y tartas con sabor pumpkin spice, se inaugura la pista de hielo del Rockefeller Center y Central Park se llena de hojas crujientes de tonos dorados y cobrizos. ¿Necesitáis más para decidiros?

Deja tu comentario